La Cámara de Seguridad

La Cámara de Seguridad
Las cámaras de videovigilancia son las encargadas de captar todo lo que ocurra en su casa o negocio, por lo que son un elemento vital en cualquier instalación. Las cámaras analógicas ofrecen una buena calidad de imagen a un precio insuperable, por lo que siguen siendo una opción excelente para pequeños negocios y viviendas. Disponemos de un amplio catálogo de cámaras de videovigilancia para que utilice la que realmente se adapta a sus necesidades.

Historia
Historia de los sistemas de videovigilancia. El uso de las cámaras de seguridadcomenzó como un elemento de seguridad de la preparación militar. El primer uso documentado de circuito cerrado de televisión CCTV se produjo en el año 1942 por parte del ejército alemán.

Evolución y Funcionamiento
Se podría decir que no podemos vivir con ni sin ellas, las cámaras fueron inventadas para transmitir imágenes a distancia, con el paso del tiempo se convirtieron cada vez más pequeñas, y si eso lo conjuntamos unos años después con una videograbadora tenemos el primer sistema de seguridad autónomo, se podían consultar las imágenes una vez grabadas y supuso una gran ventaja. Los vigilantes de seguridad privada tenían un gran respaldo y tranquilidad gracias al vídeo.
Este sistema ha estado durante muchos años. Después con la introducción de la informática se cambió de grabador en cintas magnéticas a grabadores con discos duros, también llamados DVR. Este sistema es muy usado en la actualidad, sobre todo en lugares donde la instalación antigua ha sido adaptada al dvr más moderno. Algunos modelos avanzados incluyen un sistema operativo con tarjeta de red incluida y, bien configurados, son accesibles a través de internet para su gestión o visionado.
Hoy en día si unes un equipo electrónico e internet, aumenta su utilidad, y alguno estará pensando que ¿para que quiero internet en un aspirador?, si eres alérgico y analiza las partículas, ¿la cosa cambia no? Hasta existen los frigoríficos que encargan la compra. En su día las cámaras no fueron menos, unir la red de redes y una cámara de seguridad, multiplica sus prestaciones, tener un sólo equipo que haga las funciones de grabador, servidor y detector es fantástico, lo que llamamos cámaras ip. Se pueden ver desde cualquier dispositivo conectado a la red, moverlas en cualquier dirección, nos avisan si detectan movimiento, ven en la oscuridad porque la mayoría están provistas de infrarrojos, almacenan imágenes o vídeo en servidores externos o en almacenamiento propio y presentan un sin fin de prestaciones.
También existen las cámaras GSM que tienen una tarjeta sim y pueden funcionar sin una conexión de banda ancha clásica. Se me ocurren miles de aplicaciones para estas si están conectadas a una pequeña batería, barcos amarrados, vehículos aparcados temporalmente, vigilancia con o sin consentimiento, descubrir quién se come tus galletas etc.
¿Qué nos depara el futuro? Seguramente será para mejor pero con muchos debates por los derechos a la intimidad, como pasa con la realidad aumentada y los grandes proyectos como las google glass, cuyas posibilidades son infinitas, reconocimiento facial en lugares como aeropuertos, aumentarán nuestra seguridad, pero con algún inconveniente si tienes el mismo look que un sospechoso. ¿quién sabe?

Imágenes
camara antig



FI8918W





dvr

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Batidora

La Licuadora

El Reproductor de DVD