La plancha para cabello
La plancha para cabello
Un alisadora de pelo o plancha es un aparato eléctrico utilizado para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos comenzaron de forma casi anónima, pero en la actualidad son un artefacto diario para muchas personas. Con el avance de la tecnología, las planchas alisadoras han mejorado tanto visualmente como en calidad.
Historia y Evolución
Las primeras varillas de calor fueron creadas y utilizadas en 1872 por Erica Feldman, quien tomó hierros candentes y se los colocó en la cabeza para darle forma al cabello. Pero ella no creó un dispositivo real para alisar el cabello. Ian Gutgold fue el primero en experimentar con productos químicos para alisar el cabello, pero dejó su experimentación después de quemar el cuero cabelludo de varias mujeres. En 1912, Lady Jennifer Bell Schofield creó el primer alisador del cabello que consistía en dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Este modelo de alisador es el que seguimos utilizando hoy en día.
Aunque Jennifer Schofield creó el modelo básico del alisador del cabello, se han realizado mejoras modernas sobre este invento, incluyendo el uso de electricidad para calentar el alisador de metal, el control de temperatura y la capacidad para alisar el cabello mojado. Los alisadores de cabello comerciales no estuvieron disponibles en el mercado para que las mujeres lo compraran hasta 1990, pero actualmente están disponibles en las tiendas de suministros para el cuidado del cabello, farmacias y tiendas de comestibles de todo el mundo.
Imágenes
Plancha actual

Comentarios
Publicar un comentario